Categories Menu

Artículos Recientes

Flor de amor – Oscar Wilde

Posted by on Nov 7, 2017 in Poemas de Amor, Poemas Góticos

Flor de amor

Saludos estimados lectores, gracias por acompañarnos a una nueva entrega de este su portal de poemas románticos, como siempre es un completo honor en compartir lo mejor de la poesía con ustedes. Para esta oportunidad compartiremos un ejemplar de un viejo conocido de nuestro portal, nos referimos nada más y nada menos que Oscar Wilde.

Como algunos recordarán Oscar Wilde fue un eescritor, poeta y dramaturgo irlandés y considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres (Irlanda pertenecía al Reino Unido en ese entonces). Entre la amplia gama de exquisitos poemas como Taedium vitae, Bajo el balcón, Las siluetas, entre otros. Pasaremos a sumar otro de sus éxitos el cual lleva por nombre Flor de amor.

El Amar y el Querer

Posted by on Nov 2, 2017 in Poemas de Amor, Poemas Romanticos, Poemas Tristes

Amar y el QuererBienvenidos estimados internautas  a este su portal favorito  de toda la web  Poemas Románticos esta vez les traemos  a unos de los poetas más representativos del realismo nacido en la península ibérica el español Ramón de Campoamor con su poema  “El Amar y el querer”  genio de la poesía  nos trae este poema de amor seleccionado para la sección de poemas  tristes.

A continuación les mostramos el  poema  “El Amar y el querer” que resalta a realidad de la vida en donde el amor a veces no es correspondido,  en más de una ocasión más de alguno de nosotros ha pasado por esta situación, en la cual damos todo y nos pagan mal, sin embargo la vida sigue y hay que disfrutarla y ojo elegir bien en la próxima ocasión, invitándoles a visitar nuestros link en su portal favorito Poemas de Románticos para que disfruten de otras publicaciones las cuales les dejaremos a continuación.

Venus

Como pesa el amor

El Amar y el Querer

A la infiel más infiel de las hermosas
Un hombre la quería y yo la amaba;
Y ella a un tiempo a los dos nos encantaba
Con la miel de sus frases engañosas.

Mientras él, con sus flores venenosas,
Queriéndola, su aliento emponzoñaba,
Yo de ella ante los pies, que idolatraba,
Acabadas de abrir echaba rosas.

De su favor ya en vano el aire arrecia;
Mintió a los dos, y sufrirá el castigo
Que uno le da por vil y otro por necia.

No hallará paz con él, ni bien conmigo
Él, que sólo la quiso, la desprecia;
Yo, que tanto la amaba, la maldigo.

El beso del espíritu – Tomas Arconada

Posted by on Oct 28, 2017 in Poemas Góticos, videos de poemas

ghost kiss

Saludos estimados lectores y sean todos bienvenidos a este su portal de poemas románticos, el hogar de las mejores poesías. Como hemos venido diciendo recientemente la fecha de Halloween nos a alcanzado y con ello se nos viene un pequeño especial de poemas de terror, en donde la adrenalina y el miedo se combinan con los versos y las rimas.

¿Estás harto de tu trabajo? es tiempo de cambios.

Posted by on Oct 23, 2017 in Uncategorized

¿Cuántas veces en los últimos meses te has cuestionado acerca de tu vida laboral actual? y cuando lo haces ¿en que piensas?, si tu respuesta ha sido algo negativo, los síntomas de un inequívoco hartazgo deben ser las inminentes señales de que necesitas un cambio, y honestamente, trabajar bajo una situación de inconformidad tarde o temprano te llevará a un punto insostenible que podría dañar incluso tu salud, así que, ¡atrévete al cambio! has efectiva tu baja voluntaria.

Es un acto de honestidad y salud mental.

Y no, no debes intimidarte por la opinión colectiva de que: “afuera, la situación es muy difícil, hay que cuidar el trabajo”, porque nunca tendrás el valor de dejar aquello de lo que ya no soportas más, y muy probablemente la infelicidad te convierta en una persona resabiada en el futuro inmediato, nada aconsejable ni recomendable, pues recuerda que una mente sin armonía suele ser una puerta abierta de par en par para enfermedades, depresiones, deterioro social, y demás factores que a nadie de nuestros lectores deseamos nunca.

No lo dudes, confía en tus capacidades, recuerda que en este mundo globalizado y neoliberal, el dinero es una herramienta y nada más, una herramienta que además está allí, en circulación, esperando a su pescador, no hay secretos ni la vida laboral tradicional en donde el ser empleado al servicio de otros intereses es la panacea, en realidad ese tipo de ideas te limitan, así que solo es cuestión de fluir y hacer caso a tus intuiciones, seguramente tienen un porqué.

Seguridad en uno mismo, clave del éxito.

En toda disciplina el trabajo mental lo es todo, y en cuanto a la toma de decisiones en escenarios no favorables, un fuerte carácter es necesario; si después de analizar los pros y los contras de dejar tu trabajo o de cambiarlo radicalmente no encontraste nada que te haga cambiar de idea o que lo haga más tolerable, y recalcamos, nada más allá del dinero o de las prestaciones y beneficios económicos que obtienes mes a mes; entonces es menester atreverse a darse de baja voluntaria.

En la baja voluntaria también tendrás derechos y obligaciones, así que es una situación de mejora inmediata por cualquier lado que quieras verlo; una vez afuera y gozando de tu liquidación correspondiente, puedes incluso hacer uso de tu AFORE para solicitar un retiro voluntario que te ayude a cubrir tus gastos mensuales en lo que estableces tu nueva estrategia de ingresos.

Cero arrepentimiento.

Usualmente, aquellos quienes se atreven a cambiar de escenario laboral descubren que no era tan difícil hacerse totalmente responsable de uno mismo, dejar de ser empleado, o ser empleado en una nueva organización; después de unos meses verás el resultado de tus nuevas acciones y podrás determinar si el cambio ha resultado satisfactorio o no; pero en cualquier caso, no debes arrepentirte ni sentirte culpable y debes siempre recordar lo agobiado que te sentías en el momento de querer mandar todo por la borda; el truco ahora es trabajar en lo que has elegido de la mejor manera posible: viendo al frente y sin mirar atrás.

Sé como la flor de loto: renace diariamente y supera las adversidades.

Posted by on Oct 19, 2017 in Uncategorized

La naturaleza nos da las respuestas más inesperadas cuando no creemos que haya algo más allá de nuestra propia mente, nuestra propia esperanza y nuestro propio deseo de seguir avanzando. En lugar de mostrar una realidad monótona y predecible, cada rincón donde la naturaleza crece puede brindarnos una nueva lección sobre lo que significa vivir en este mundo.

En la gran variedad de manifestaciones, especies y fenómenos que produce, encontramos lecciones genuinas sobre cómo abordar la vida, múltiples teorías psicológicas genuinas sin control de variables o análisis de realidad y validez, pero que contienen un mensaje cuya belleza e importancia no se pueden negar.

De este fenómeno interminable e interesante en la naturaleza podemos elegir a la flor de loto, un fenómeno sui generis que se convierte en una emocionante metáfora de la vida contra las adversidades a las que nos enfrentamos todos los días.

Un hermoso lirio de agua.

La flor de loto es un tipo de lirio de agua cuyas raíces están enterradas en el barro y el barro en ríos y estanques. El loto tiene la semilla con mayor vida y resistencia: puede vivir hasta 30 segundos después de florecer sin perder su fertilidad.

Esta hermosa flor se eleva arriba y abajo en el barro en pantanos o marismas, y cuando florece, se levanta del barro. De noche cierra los pétalos por debajo de la superficie del agua, es decir, se cierra para sumergirse en el agua, pero cuando llega el amanecer vuelve del agua sucia, intacta y sin signos de impureza entre sus hojas helicoidales.

Mitología sobre la flor de loto.

La fascinación alrededor de la flor de loto la ha llevado a convertirse en un símbolo fundamental de una variedad de civilizaciones a lo largo de la historia, se considera sagrada y es uno de los símbolos más antiguos, con muchos significados en los países orientales. Sin embargo, también hay varias referencias en el mundo occidental.

En la mitología griega, los lotophages, o los comedores de lotos, eran una raza mitológica que los antiguos griegos identificaron como habitantes de una población en el noreste de África. La leyenda dice que una hermosa diosa se perdió en un bosque, finalmente llegó a un lugar donde había mucho barro, llamado loto, donde se ahogó.

Este espacio había sido creado por los dioses para los seres cuyo destino estaba fallando en la vida, pero la joven diosa luchó durante miles de años hasta que logró escapar. Se convirtió en una hermosa flor de loto, que simboliza el triunfo de la perseverancia en situaciones difíciles.

En el pensamiento budista, la flor de loto sirve como asiento o creencia de Buda o los Budas, lo que indica el nacimiento divino. En el mundo cristiano, la flor de loto es el lirio blanco que representa tanto la fertilidad como la pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva el lirio de castor a la Virgen María.

La flor de loto y su significado para la psicología.

La flor de loto simboliza el poder de la resiliencia psicológica, como la capacidad de transformar la oposición en potencial, psicólogos de la Universidad de Chicago, realizaron varios estudios en los que descubrieron que las personas con personalidades elásticas tenían una serie de características en común: tienden a ser personas con gran determinación, control y orientación a los objetivos.

Esta explicación fue reconceptualizada más tarde con el término resiliencia: la esencia de la personalidad resiliente. La resiliencia a menudo se define como la capacidad de las personas para superar periodos de dolor emocional y grandes adversidades.

La flor de loto llegó a ser una gran metáfora para las personas capaces de plegar el dolor y luego despertarse más tarde en términos de paz, autocontrol y perseverancia.

Me enamoran

Posted by on Oct 11, 2017 in Poemas Cortos, Poemas de Amor, Poemas Romanticos, Poemas Tiernos

Me enamoran

Un saludo a todos nuestros lectores y espero que hayan tenido un feliz día en este mes de Octubre. Aunque el día del amor y la amistad ya ha pasado esto no detiene nuestras incesantes ganas de compartir con ustedes los mejores poemas románticos que la red puede ofrecer. En esta ocasión compartiremos con todos ustedes un exquisito poema corto romántico que fue solicitado por uno de nuestros fieles lectores.

Entre los tantos poemas escritos por el poeta español, quisiera destacar y compartir específicamente “Me enamoran”. Ya que es uno de mis poemas favoritos, por la intensidad y las pocas palabras que el autor necesita para expresar su amor y el poder de ser eterno.

Este poema de amor aunque es pequeño es perfecto para enamorar o dedicarlo, basta con abrir tu corazón e intentarlo. Me gustaría cerrar esta publicación con frase que espero les guste- no dejen de luchar por lo que más aman. Pasen un excelente día amigos.

Me enamoran

Me enamoran los instantes contigo:
cuando el tiempo desfila pronto,
cuando no existen detalles tontos,
cuando das la vida en un suspiro.

Me enamoran tus fieles ausencias:
cuando extrañas y no puedes,
cuando el sentimiento duele,
cuando tu enemigo es la paciencia.

Me enamoran tus charlas nocturnas:
cuando lloras tus tristezas,
cuando festejas tus proezas,
cuando me suplicas con ternura.

Me enamoran tus sorpresivas miradas:
cuando me desnuda tu deseo,
cuando mi atención es tu desvelo,
cuando me sentencias a la nada.

Me enamoran tus eternas dulzuras:
cuando correteas como niña,
cuando me cubres de caricias,
cuando tu juicio reclama locura.

Me enamoran tus sinsentidos:
cuando me tienes y te alejas,
cuando no me tienes y te quejas,
cuando el único no es el elegido.

 

Página 1 de 19112345...102030...Última »