Categories Menu

Boda en el patio trasero de tu casa… ¡Una opción que puede ser muy romántica!

El intercambio de votos de la boda es uno de los eventos más importantes en la vida, pero también puede ser uno de los más caros. Los lugares para celebrar una boda pueden ir desde un salón social a un club exclusivo. Pero, una boda en el patio trasero puede ser tan especial, romántica e íntima que una vez que leas este artículo lo considerarás como una gran opción, al presentarte las opciones más adecuadas con las que puedes empezar a planearla.

Menú

El menú para una boda del patio trasero puede ser adaptado al tono que deseas tener. Una cena formal es posible, pero requerirás los servicios de catering profesional. Otras opciones para un evento de patio trasero incluyen una barbacoa, buffet frío, entremeses o un simple postre y champán. La cantidad de alimentos a entregar, depende de la hora del día y la forma en que será la recepción. Además en éste caso una boda del patio trasero puede renunciar a las tradiciones ¡todo se vale si así lo deseas!

Una gran variedad de galletas, pasteles o postres caseros traídos por amigos y miembros de la familia mantendrá el presupuesto en línea y ofrecerá una alternativa deliciosa.

Flores

Cuando el lugar de la boda es un patio trasero, las opciones florales son infinitas. Si el tiempo está de tu lado y los planes de boda son de al menos un año de antelación, se puede plantar flores que decoren el patio y tengas una maravillosa vista. La época del año va a ser un factor clave, por lo que la investigación es necesaria para que la floración coincida con tu boda. Pero si no has podido sembrar nada, no te preocupes, puedes comprar plantas en macetas que darán el mismo  terminado hermoso.

Un ejemplo de boda relajada muy similar al estilo que te estamos presentando, es la retratada por el fotógrafo Juan Gavira en su blog personal dónde nos muestra el enlace matrimonial de Elma y Ramón, en su narrativa fotográfica vemos cómo se puede lograr algo elegante, relajado y a la vez emotivo si necesidad de gastar demasiado. Más información aquí

Música

La música para una boda del patio trasero puede variar, desde músicos acústicos para la ceremonia a una banda en vivo dónde toquen amigos y familiares o bien un playlist de canciones transmitidas desde un iPod. La música de la ceremonia puede ser proporcionada por una guitarra, arpa, teclado o incluso gaitas las cuales son acústicamente adecuadas para  sonar al aire libre. Los amigos son siempre la salvación en éste caso. ¡Todos tenemos amigos músicos!

Favores y recuerdos

Las ideas para un recuerdo personal  o favores para tus invitados a la boda son numerosas, sobre todo para un tema de la boda del patio trasero. Algo muy lindo puede ser paquetes de semillas de las mismas flores utilizadas en tu boda, ellas hacen un recuerdo especial que puede durar años. Considera hacer una donación a una organización benéfica local en nombre de tus invitados, en lugar de recibir regalos individuales.