Categories Menu

¿Eres un hombre flaco? Consejos rápidos para ganar peso y músculo… ¡rápidamente!

Para ganar peso necesitas comer más calorías de las que tu cuerpo quema.

No importa si crees que comes mucho. Si tu ingesta promedio de calorías es menor que tu gasto de calorías, no aumentarás de peso. Para ganar peso, debes crear un excedente calórico. Tienes que comer más alimentos de los que ahora tienes para subir de peso y dejar de ser flaco.

Lo esencial: ¿Por qué no puedes ganar peso?

Los hombres delgados suelen pensar que pueden comer lo que quieran sin aumentar de peso. Creen que pueden comer comida chatarra todo el día porque tienen un metabolismo rápido. Algunos piensan que no pueden ganar peso porque no digieren los alimentos que comen, están estresados ??o “tienen gusanos”…

Aquí está la verdad: puedes comer todo lo que quieras sin aumentar de peso porque no comes mucho. Sé que piensas que sí, pero no lo haces; de lo contrario, no estarías delgado. De verdad.

Haz un seguimiento de tu ingesta calórica diaria para la prueba. Pasa la próxima semana registrando todo lo que comes y verás que no estás comiendo tantas calorías. Esta es la razón principal por la cual no estás aumentando de peso. Los hombres flacos siempre sobreestiman cuánto comen.

Hay que hacer: dieta volumen limpio pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Deja de creer que no puedes cambiar tu cuerpo debido a tu metabolismo. Deja de pensar que siempre serás flaco porque todos en tu familia lo son. Comienza a entender que esto es principalmente una cuestión de nutrición. Come más calorías de las que quemas,  consistentemente,  y aumentarás de peso. Es así de simple.

Cómo ganar peso

Los tres ingredientes para ir de flaco a muscular son la nutrición, el entrenamiento y la consistencia. Estos son los consejos más importantes para aumentar el peso.

Come más. Come más calorías de las quemaduras de su cuerpo. Cuánto depende de tu metabolismo y niveles de actividad. Pero si no estás ganando peso, no estás comiendo lo suficiente.


Come más comidas Las comidas pequeñas son más fáciles de comer que las grandes. No te hacen sentir lleno. Despierta temprano, toma el desayuno y luego come 3-4 comidas más al día.

Come alimentos densos y calóricos.  Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y / o grasas tienen más calorías por porción. Se necesita menos comida para crear un excedente calórico. A granel en pasta, frutas secas, nueces, etc.

Come más proteína: Tus músculos necesitan proteínas para recuperarse de tus entrenamientos y crecer. Come una fuente completa de proteínas con cada comida: carne, pollo, pescado, huevos, etc.

Seguimiento de calorías Los chicos delgados sobreestiman cuánto comen. Creen que comen mucho pero no lo hacen. Haz un seguimiento de la ingesta de calorías para asegurarte de que estás comiendo lo suficiente como para ganar peso.

Levantar pesas.  Haz peso libre, compuestos como sentadillas y peso muerto en su lugar. Activan más fuerza y ganancias musculares  para ganar peso.

Se consistente. Si comes mucho hoy pero poco el resto de la semana, no aumentarás de peso. Debes comer constantemente más de lo que quemas para aumentar el peso corporal.