Categories Menu

Mejora tu relación amorosa realizando diariamente éstas actividades

Hay buenas noticias para todas aquellas parejas que tienen muchos años de relación: suelen tener una mejor salud y más bienestar en comparación que sus amigos solteros o divorciados.

Sin embargo, a veces y después de años juntos, el romance podría tomar un asiento trasero ante el trabajo , la crianza de los hijos y la vida doméstica.

Aquí hay 10 consejos para mantener y volver a encender tu amor.

 


Fuente oficial

1. Redefine un momento para ustedes dos

Una manera importante y significativa de mantener una conexión de amor es pasar tiempo lejos de las responsabilidades domésticas y laborales. Esto no tiene que ser nada extravagante, sólo una actividad que disfruten haciendo juntos para recordar lo que les gusta hacer. Puede ser un simple paseo, o tal vez un picnic en el parque local.

2. Ser más sensibles

Abrazos, besos y otras formas de contacto piel con piel pueden liberar oxitocina, lo que desencadena esa sensación amorosa para tu pareja. Un beso de 30 segundos, o un abrazo de 20 segundos puede hacer la diferencia. La investigación también ha encontrado que dormir juntos y teniendo ligero contacto físico, hace maravillas para las parejas que desean mantener la llama del amor.

3. Coquetear entre sí

Cuando te has enfrascado en una relación a largo plazo la seguridad se gana fácilmente; Sin embargo, tu pareja todavía anhela la novedad y la emoción, y aquí es donde entra lo divertido y necesario del coqueteo. 

4. Trabajar juntos

Las parejas que trabajan juntas no sólo construyen un vínculo emocional, sino que se ha demostrado que aumentan la atracción física hacia un compañero. La excitación física, el ritmo cardíaco elevado y la respiración pesada, provocan atracción romántica.

5. Agradece

Las parejas que viven juntos formas de hábitos y los compañeros se ayudan mutuamente. Muchas veces, pueden dar por sentado lo que tu pareja hace por ti en el día a día, pero un simple reconocimiento de estos actos ayudan a que se afiancen las relaciones… trata de escribir a tu pareja una nota, diciendo gracias.

6. Participar en conversaciones de alcoba

Esta es otra forma de que las parejas comprometidas mantengan su cercanía y vínculo romántico. Charlar por las noches sobre lo sucedido en el día es divertido  y  beneficioso para su relación. Se ha encontrado que las parejas que comparten sentimientos positivos  dicen ser más felices con su vida amorosa y que esa práctica conduce a una mayor satisfacción con la relación.

7. Cultiven sus propios intereses

Las parejas que descuidan sus propias vidas tienden a desentenderse y ser pasivos en sus relaciones románticas, razón por la cual es importante que ambos tengan sus propios intereses.

8. Tomar vacaciones

Si están demasiado ocupados con el hogar y la vida laboral busquen la oportunidad de vivir unas vacaciones para encender su chispa y pasar tiempo juntos como pareja. Incluso tomar tiempo para un fin de semana puede hacer mucho bien.

9. Crear algo juntos

Las parejas que se involucran en un proyecto tienden a tener su vínculo reforzado.

10. Ir a citas dobles

Aunque pasar tiempo juntos es el objetivo principal de las citas, no sólo tienen que pasar tiempo con sus parejas. Unirse a otras parejas en citas dobles puede ser tremendamente útiles en el fortalecimiento de un vínculo.