Categories Menu

10 pasos para superar exitosamente un divorcio

El divorcio es una de las experiencias más dolorosas que cualquier familia puede experimentar. No es sólo la pérdida de un matrimonio, sino también la muerte de sueños y esperanzas, y puede ser más dolorosa que la muerte física.

De una cosa podemos estar seguros, el proceso de curación o recuperación puede no ser fácil, pero seguro que puedes salir de ese valle de la desesperación. Por lo tanto, queremos traerte 10 pasos con los que podrás superar tu divorcio exitosamente:2

En primer lugar, reconocer la pérdida. Después del shock inicial no debemos enterrar nuestros sentimientos de dolor; el primer paso en la recuperación es hacer frente a la realidad de la situación y ser realmente honesto con lo que sentimos.

Recomendamos: frases para decir adiós a un amor

En segundo lugar, aceptar el dolor como normal. El dolor es la manera natural de decirnos algo está roto y necesita ser reparado. Si un brazo roto o un corazón roto, el dolor tiene que motivarnos para obtener la ayuda que necesitamos para sanar y para tomar el cuidado apropiado de los mismos.

3

En tercer lugar, recuerda que esto también pasará. Con el divorcio es fácil sentir que la vida no volverá a ser igual,sin embargo, si trabajamos a través del proceso de recuperación, el dolor pasará y lograrás ser una persona mucho más sana y madura,

En cuarto lugar, invierte tu dolor. La mejor manera podemos invertir nuestro dolor es usarlo para motivarnos a crecer y ser mejores personas, y luego apoyar a otros que están pasando por un divorcio y ayudarles a ser más felices.

En quinto lugar, darse tiempo para sanar. Un brazo roto lleva seis semanas en curarse. Los corazones rotos toman mucho más tiempo. A medida que trabajamos en los pasos de recuperación, vamos a sanar. Para algunos puede tomar hasta un año o más. Pero, si todavía no hemos resuelto nuestro dolor después de dos años, te sugiero obtener asistencia profesional para ayudarte a trabajar a través de tu pérdida y el proceso de recuperación.

En sexto lugar, hacer tu duelo ahora. Con todas las pérdidas hay muchas emociones como el dolor, la ira, la culpa… todos los cuales necesitan ser expresado de forma creativa de lo contrario serán actuados de manera destructiva. Escribe lo que sientes cada día, de hecho puedes llevar un diario de notas donde incluyas frases cortas sobre cómo te sientes y como vas sobrellevando el desamor.

1

En séptimo lugar, perdonar ayuda a ser libres. El no poder perdonar nos mantiene atados al pasado, por eso debemos siempre de perdonar y dejar ir todos los sentimientos malos.

En octavo lugar, dejar de lado el pasado. Tenemos que trabajar a través de nuestro dolor, entregar nuestros fracasos a Dios, pedir perdón por nuestra parte en la ruptura del matrimonio, recibirlo por fe y luego perdonarnos a nosotros mismos. A continuación,hacer que nuestra vida transcurra.

En noveno lugar, no tomar una relación de manera pronta. Correr de una relación romántica a otra demasiado pronto puede provocar que evitemos enfrentar al dolor de nuestra ruptura del matrimonio y luego, si nos casamos antes de resolver nuestro pasado, estamos destinados a repetirla. ¡Cuidado!

En décimo lugar, entrar en un grupo de apoyo si lo consideramos pertinente.