Categories Menu

3 actitudes que debes cambiar si deseas tener mucho dinero

¿Qué piensas cuando escuchas a alguien hablar de las personas que tienen éxito? Para muchos, lo que viene a la mente es la imagen de un montón de dinero, viajes, fiestas, fama… ¿a poco no?

Siempre relacionamos al dinero como una condición del éxito. Pero ¿eso es todo? para buscar el éxito financiero, primero tienes que entender un poco acerca de la psicología del dinero, cómo funciona y cuáles son las creencias relacionadas con ella:

Una de las principales creencias que limitan a la gente de tener independencia financiera es que piensan que el dinero es algo malo que al momento de tenerlo, nos alejará de los demás. Uno crece pensando que los ricos son gente mala, ruines y codicioso; por eso la persona inconscientemente quiere escapar.

Pero esto no es definitivamente cierto, el éxito financiero viene de proyectos consolidados a los que la gente se ha arriesgado a llevar a cabo: financiaciones, micromecenazgo, proyectos productivos son solamente algunas de las ventajas que se pueden tomar en un proyecto y que marcan las diferencia; pero no te preocupes que a continuación vamos a conocer algunas de las actitudes que deberías cambiar si necesitas tener mucho dinero.

1. Dile adiós a los bloqueos mentales

Muchas personas, incluso sin saberlo, sufren de bloqueos mentales , mencionan frases como “el dinero no crece en los árboles”, “los ricos son corruptos y deshonestos” son frases que quizá desde pequeños han escuchado y los bloqueó mentalmente para lograr un buen ingreso económico; no atrevemos a decir que si eres de las personas que tienen este bloqueo, será muy difícil que logres una buena estabilidad económica; tener lujos no te hace una persona mala o egoísta; de hecho puede ayudarte para crear más oportunidades y ayudar a los demás; este estilo de vida se vuelve muy positivo.

Debes entonces comprender y superar estos bloqueos pues a largo plazo, las cosas sucederán y se beneficiará en el aspecto económico, es necesario amar lo que haces. y esto nos lleva a la siguiente actitud…

2. Haz todo aquello te que guste hacer.

Existen dos tipos de personas: los que hacen las cosas pensando en hacer dinero y aquellos que quieren ganar dinero porque aman lo que hacen y el dinero les permite hacer más de eso.

Dentro de un negocio siempre es importante invertir en la calidad y no la cantidad, los números no hacen crecer un negocio si no la pasión y la lealtad que imprimimos a aquello que amamos.

3. No debes pensar en hacer millones, piensa en servir a millones de personas.

Las personas exitosas son grandes para escuchar, comprender y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos. ellos saben que su éxito depende en gran medida del éxito de las personas que están a su alrededor.

Cuanta más gente se ayuda entre si, crecen las oportunidades para hacer crecer tus productos o servicios,los beneficios llegan para todos. Así que las personas exitosas trabajan duro para hacer que otras personas tengan éxito porque saben que su éxito lo seguirá a dónde quiera que vayan.

¡Pon en práctica estas actitudes!