Categories Menu

6 maneras eficaces de relajar tus músculos y tu mente

Relajarse no siempre es tan simple como parece. Los músculos del cuerpo humano suelen contraerse cuando hay periodos de estrés prolongado y ocasionar terribles dolores que dañan también la salud mental.

Aquí hay 10 maneras científicamente probadas para relajarse, y  si las fuentes de tu angustia mental son principalmente la presión laboral, el dinero y la salud, éstas técnicas también funcionarán para ayudar a tu mente a clarificarse.

La importancia del estrés y la relajación

La mayoría de las personas piensa en el estrés en términos puramente negativos, suponiendo que debe evitarse a toda costa.  Esto es erróneo. Al igual que el ejercicio, nuestros cuerpos fueron diseñados para usar la respuesta de “luchar o huir” para lidiar con el estrés.

Los episodios regulares de estrés conducen a su salud y bienestar general. La solución no es evitar el estrés a toda costa, sino administrarlo . Y la clave para controlar el estrés es poder relajarse de manera efectiva y confiable. ¡Pon en práctica éstas maneras eficaces!

Disfruta de agradables olores

La aromaterapia es una forma de reducir el estrés y promover la relajación que también tiene evidencia científica moderna de su lado.

Específicamente, la investigación muestra que el aroma de ciertos aceites esenciales, como la lavanda, la bergamota, la manzanilla y el geranio, puede disminuir la presión arterial, reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Dar y recibir un masaje

Probablemente no necesites recurrir a la investigación para convencerte de que recibir un masaje es una excelente manera de aliviar el estrés. Puedes intercambiar masajes antes de acostarse y se producirá una gran relajación.

Los beneficios del masaje no se detienen allí, sin embargo. La investigación muestra que también reduce el dolor , la ansiedad y la depresión.

Respira profundamente

Una de las herramientas más básicas y eficaces que los soldados tienen para mantener la calma mientras están bajo fuego es controlar su respiración.

Las respiraciones superficiales y rápidas que se dibujan en el área del pecho indican y aumentan el estrés, mientras que las respiraciones profundas que involucran el diafragma (“respiración abdominal”) reducen el estrés y aumentan la actividad antioxidante.

La clave para respirar profundamente es inhalar lentamente tanto con el pecho como con la barriga relajada (no succione el estómago). Desea expandir su caja torácica y llenar la totalidad de sus pulmones con oxígeno con cada respiración.

Cambia tu percepción del estrés

Sabemos que altas cantidades de estrés se asocian con problemas de salud, pero hay un giro …

La investigación muestra que nuestra percepción del estrés como dañino es lo que realmente le da dientes. Es decir, es posible que estar demasiado estresado por el estrés sea lo que lo hace dañino.

Los estudios  demuestran que podemos volver a evaluar conscientemente las situaciones estresantes, optar por mirarlas de manera diferente, y así privarlas de su poder destructivo.

 

 

 

 

Controla tu adicción a la tecnología

Mirar fijamente las pantallas por la noche confunde tu melatonina, y resulta que mirarlas demasiado en general confunde tu mente.

La investigación muestra que mientras más personas usan sus teléfonos celulares, más estresados ??se sienten. De hecho, el uso excesivo de la tecnología incluso se ha relacionado con diversos síntomas de mala salud mental, como la depresión.

Escucha música clásica

La próxima vez que te sientas estresado, pon una música clásica lenta y tranquila. La investigación muestra que la música clásica agudiza tu mente y relaciona sus emociones y disminuye la presión arterial , disminuye el dolor físico y la depresión , y ayuda a dormir mejor .

 

¿Qué piensas sobre estas formas de relajarse? ¿Tienes algo más para compartir? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!