Categories Menu

Cómo renovar un departamento de solo 38 metros cuadrados

Probablemente si eres estudiante de la facultad de arquitectura, necesitas ayuda en varias cosas: una de las más importantes ayuda pfc arquitectura y también consejos para poner en práctica durante tus primeros proyectos. Es por esa razón que queremos darte algunos tips para la renovación de espacios pequeños.

El verdadero obstáculo no está representado por el poco espacio disponible, si no que debemos asegurar que todos los aspectos sean funcionales dentro de ese hogar.

La opción más obvia, siempre será la de dejar el espacio abierto, es decir, una única habitación que contiene todo, que ayudaría a la inserción de los elementos de mobiliario, encontrando armonía, estilo y buen gusto.

RoomSketcher-3D-Floor-Plans-Clear-Overview

Vamos a ver algunas opciones que seguramente te serán de utilidad.

Entrada: la entrada debe ser despejada lo más posible, ya que siempre debe ser un espacio de filtro entre el exterior y la intimidad del hogar.

Cuarto de baño: obviamente aqui no resulta tan sencillo el re insertar fácilmente todos los elementos de mobiliario (inodoro, bidet, lavabo y ducha); pero, a través de las áreas libres, se puede obtener un espacio vestidor / armario y espacios que permitan un mayor movimiento de la persona que entra.

Dormitorios: En muchas ocasiones, el poder elegir la forma redonda de la cama es de vital importancia y en éste tipo de espacios no no es accidental, como no tiene bordes afilados utiliza su espacio de manera más armoniosa y suave, por lo que haría una gran diferencia de una cama rectangular.

Armarios: en este caso puede ser conveniente ahorrar espacio con un vestido que aunque puede parecer pequeño; de esta manera las paredes no están ocupadas visualmente por un elemento de mobiliario, muy grande y poco funcional, lo que reduciría significativamente la percepción del espacio.

departamenteo-de-soltera-1170x550
Como se puede ver, incluso con espacio limitado un hogar puede convertirse en mucho más funcional y tener al mismo tiempo estilo y personalidad, simplemente se requiere de un poco de planeación y de la colocación de elementos de una manera mucho más efectiva y orgánica.

Por supuesto todas las opciones funcionales se deberían de estudiar teniendo en cuenta el papel de fundamental que tienen los colores utilizados para las paredes, los pisos y los techos. Al contrario de lo que se piensa, el blanco no debería ser elegido como el color principal de la casa.

La elección del color se puede reducir efectivamente en dos tonos:

– Un gris cálido muy claro en las paredes de la sala principal, por ejemplo va muy bien

– Un tono gris paloma decididamente más marcado para encimeras y paredes de entrada / pasillo.

TINIDOMA-2

Eso si, hay que jugar con la luz y la sombra para poder dar volumen y en el entorno espacial.

Una sugerencia:

Elegir el color adecuado para las paredes y también de la luz natural que entra a la casa, logra crear fuentes de luz que darán un mayor tamaño a la casa, así que es recomendable tener siempre presente la teoría del color y aplicarlo directamente a los espacios que queremos rediseñar.