Categories Menu

¿Deseas ser un investigador paranormal? Aquí te decimos como lograrlo

Muchas personas que tienen un gran interés en lo paranormal a menudo preguntan cómo convertirse en un investigador de éstos fenómenos. Personas como Alberto Canosa, Jaime Maussan, Billy Meier han adquirido gran fama y renombre gracias a los casos presentados en sus respectivos espacios de televisión y de sitios web; éste tipo de personajes han marcado pauta para que muchas personas se interesen por el rubro.

Sigue leyendo para aprender lo que se necesita para investigar un fenómeno paranormal como un profesional.

Aprender a ser un investigador paranormal

La investigación paranormal es extremadamente popular como afición amateur entre entusiastas que han experimentado de primera mano fenómenos extraños y aparentemente inexplicables. Desafortunadamente, la mayoría de estos potenciales investigadores no tienen antecedentes científicos o de investigación.

Sin embargo, si estás interesado en convertirte en un investigador paranormal profesional , hay varias áreas de capacitación en las que puedes concentrarte para asegurarte de que serás un auténtico científico en el campo. Al hacerlo, aumentarás las  posibilidades de identificar con éxito la verdadera fuente del fenómeno. Si estás bien entrenado, incluso puedes ser el que haga un avance científico verdadero.

Entrenamiento recomendado del investigador paranormal

Para ingresar a cualquier ubicación y realizar una investigación paranormal útil, un investigador debe estar bien equipado, bien versado en el método científico y tener una mente abierta.

Estas son cualidades raras en un campo donde el investigador debe lidiar con fenómenos que son extremadamente impredecibles, difíciles de entender y, a veces, un poco atemorizantes.

La investigación paranormal, más que cualquier otro campo de investigación científica, exige excelentes habilidades de resolución de problemas, excelentes habilidades de pensamiento crítico y técnicas superiores que utilizan equipos sensibles.

Tecnología, sensores y equipos de investigación

Dado que el fenómeno paranormal sigue tan poco comprendido, los investigadores científicos que esperan descubrir la causa a menudo se encuentran comenzando desde cero.

Con los años, los investigadores han descubierto algunos patrones, como niveles elevados de EMF, apariciones visibles y orbes e incluso grabaciones audibles llamadas EVP (fenómeno de voz electrónico).

Sin embargo, a pesar de estos hallazgos, nadie sabe qué factores ambientales influyen en el fenómeno paranormal. Como la causa aún es desconocida, todas las variables ambientales se deben medir con equipo especial que debes de tener como acelerómetros, grabadores de video y las cámaras. Las grabadoras de sonido,  video infrarrojo, magnetómetro, entre otros.

Obviamente, un investigador principiante puede no ser capaz de pagar todo el equipo de prueba. Sin embargo, cualquier persona sinceramente interesada en realizar un estudio serio en este campo requerirá este equipo.

El proceso científico

Con demasiada frecuencia, los investigadores registran una anomalía ambiental, como un EVP o una aparición, y llegan a la conclusión de que es un fantasma, un espíritu o cualquier otra entidad que se ajuste a su sistema de creencias personal. Los psíquicos usan sus sentimientos intuitivos para inferir que un espíritu está presente y qué tipo de energía emocional emite la entidad.

Desafortunadamente, estos procedimientos no alcanzan el verdadero método científico porque el funcionamiento psíquico, aunque posiblemente sea un fenómeno real, nunca se ha verificado científicamente . Por lo tanto, no es una herramienta efectiva para medir la actividad paranormal.

Lo más importante que un investigador potencial puede hacer es tomar al menos un curso de nivel universitario sobre el “método científico”. La mayoría de los colegios comunitarios ofrecen dichos cursos al público.

Escribir documentos de investigación sobre temas paranormales

Una de las maneras más efectivas de separar a los aficionados de los profesionales es escribiendo una “tesis” sobre un tema paranormal. El campo de la investigación paranormal solo se elevará por encima de la ciencia amateur cuando todos los investigadores alcancen el nivel de investigador y escritor profesional.