Categories Menu

El Beso

El BesoHola a todos nuestros estimados lectores, nos complace que estén con nosotros nuevamente, sean bienvenidos a nuestro segmento de poemas románticos. En este día les traemos para compartirles un nuevo elemento de nuestra galería de poemas de amor el cual sabemos que les gustara, en especial si es fanático al romanticismo.

El siguiente poema de amor lleva por nombre “El Beso” el cual fue escrito por Luis G. Urbina, quien figura entre los grandes poetas mexicanos por su calidad estética, madurez, y por haber incursionado en la transición entre el romanticismo y el modernismo. Cuando residió en el extranjero, fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua.

Esperamos que hayan disfrutado este maravilloso poema nombrado “El Beso” de nuestro segmento de poemas románticos, antes de finalizar le dejaremos dos enlaces de publicaciones anteriores de nuestro maravilloso portal, estamos seguros serán de su agrado y como siempre no olviden en compartir sus opiniones y comentarios los cuales son muy tomados en cuenta.

El beso Luis G. Urbina (mexicano)
Era un cautivo beso enamorado
de una mano de nieve que tenia
la apariencia de un lirio desmayado
y el palpitar de un ave en agonía.
Y sucedió que un día,
aquella mano suave,
de palidez de cielo,
de languidez de lirio,
de palpitar de ave…

Se acerco tanto a la prisión del beso,
que ya no pudo más el pobre preso
y se escapo; mas, con voluble giro,
huyo de la mano hasta un confín lejano, y el beso, que volaba tras la mano,
rompiendo el aire, se volvió suspiro.