Categories Menu

El Espejo de la Musa – Johann Wolfgang von Goethe,

El espejo de la musa

Despues de haber compartido el poema de amor “Sublime respuesta al amor” dejaremos a un lado los poemas románticos para compartir un poco de nuestro segmento de poemas góticos. En esta oportunidad hemos elegido una obra de Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), que un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo.

Entre la amplia variedad que tiene Johann Wolfgang von Goethe le traemos el poema llamado “El Espejo de la Musa”, un hermoso poema en donde el toque alemán ofrece unos versos intensos en donde los reclamos son el principal condimento de esta interesante propuesta que le traemos para esta oportunidad.

Esperamos que hayan disfrutado de este poema de Johann Wolfgang von Goethe, como siempre estimados lectores no olviden en compartir sus opiniones y comentarios los cuales son muy tomados en cuenta por los administradores de este su portal de poemas románticos, les recordamos que pueden solicitar sus poemas de amor favoritos a través de nuestra fanpage en Facebook.

El Espejo de la Musa

Cierto día, temprano, cuando el empeño se adornó con impaciencia,
La Musa siguió la corriente del río,
Hasta un rincón apartado y tranquilo.
Rápida y sonora fluía
La cambiante superficie distorsionada,
Hacia sus figura encantadora que huía,
Entonces la Diosa abandonó la ira.
Sin embargo, el arroyo la llamó burlándose::
¿No verás entonces la verdad en mi claro espejo?
Pero ella corría lejos, cerca del océano;
En su figura el regocijo alababa,
Adornando debidamente su guirnalda