Categories Menu

La dulce boca- Luis de Góngora

La dulce boca- Luis de Góngora

 

Sean nuevamente bienvenidos estimados amantes de la poseía, continuamos con los mejores poemas románticos de toda la web, es un completo honor para nosotros que nos acompañen en esta jornada literaria, la cual denominamos como “La dulce boca- Luis de Góngora y es uno de los poemas cortos más bellos que además lo pueden categorizar también como uno de los poemas de amor más profundos, y estoy completamente seguro que al leerlo, será de su agrado y les recordara ese amor que les cambia la vida.

“La dulce boca- Luis de Góngora” es una poesía que se puede dedicar y compartir para enamorar al amor de su vida. Y en este poema romántico, el autor nos refleja que tan deseoso es tener a ese amor, a esa persona que amamos con todas nuestras fuerzas lejos de nosotros.

Antes de dejarles con la bella obra de Luis de Góngora, queremos agradecerles por su visita y esperamos que  dejen sus comentarios y opiniones, tanto en nuestra fan page en Facebook como aquí mismo en el mejor blog de poemas románticos de la web y nos tomaremos el atrevimiento de recomendarles dos poemas tiernos a través de estos dos enlaces:

Plenitud

Vida- Jorge Rojas

LA DULCE BOCA

La dulce boca que a gustar convida
un humor entre perlas destilado,
y a no envidiar aquel licor sagrado
que a Júpiter ministra el garzón de Ida,

¡amantes! no toquéis si queréis vida:
porque entre un labio y otro colorado
Amor está de su veneno armado,
cual entre flor y flor sierpe escondida.

No os engañen las rosas que al Aurora
diréis que aljofaradas y olorosas
se le cayeron del purpúreo seno.

Manzanas son de Tántalo y no rosas,
que después huyen del que incitan ahora
y sólo del Amor queda el veneno.