Categories Menu

La Tarda- José María Eguren

La Tarda- José María Eguren

Es un honor para nosotros darle la bienvenida a una nueva entrega de este portal favorito de poemas románticos, antes de dar inicio a esta publicación, queremos recomendarles dos enlaces con poemas de amor que anteriormente les habíamos compartido, estamos seguros que los disfrutarán:

Margarita de Rubén Darío

Tu Dulzura- Alfonsina Storni

Para el día de hoy queremos compartirle uno de los mejores poemas tristes de un famoso poeta peruano el cual también era pintor, fotógrafo y gran periodista. Nos referimos a José María Eguren con su poema La Tarda el cual es un poema triste de amor. José María Eguren desde adolescente pasaba largas temporadas en el campo; y esta experiencia de la naturaleza le despertó curiosidad sobre los sentidos, lo que por ende provocó que su poesía innata se revelara.

Este poema titulada La Tarda- José María Eguren, es sin lugar a dudas uno de sus mejores poemas donde refleja lo que pasa cuando el amor se va. Esperamos que les guste y les seguimos invitando a que sigan visitando nuestro portal de poemas románticos, recuerden en que pueden dejar sus comentarios en la fan page de Facebook o aquí mismo. Los esperamos!

La tarda

Despunta por la rambla amarillenta,
Donde el puma se acobarda;
Viene de lágrimas exenta
La Tarda.

Ella del esqueleto madre
Al puente baja inescuchada,
Y antes que el rondín ladre
A la alborada
Lanza ronca carcajada.

Y con sus epitalamios rojos,
Sus vacíos ojos
Y su extraña belleza,
Pasa sin ver por la senda bravía,
Sin ver que hoy me he muerto de tristeza
Y de monotonía.

Va a la ciudad, que duerme parda,
Por la muerta avenida,
Sin ver el dolor, distraída,
La Tarda.