Categories Menu

Lo fatal – Rubén Darío

Rubén Darío

Excelente día y bienvenidos a este su portal de poemas románticos, como siempre es un placer en compartir las mejores poesía de la internet para ustedes. Después de haber disfrutado del poema tristeCuando deba dormir”  pasaremos a compartir otro excelente material de uno de los poetas más representativos de Nicaragua. No obstante, antes de dar inicio a esta nueva publicación le dejaremos dos enlaces de otros poemas tiernos que seguramente serán de su interés:

Haiaku

Versos de amistad

El poemaLo fatal” es una obra literaria donde muestra el lado oscuro del hombre, Rubén Darío su autor, genio lirico de resonancia universal que utilizaba el idioma con absoluta elegancia y cuidado, lo renovaba con vocablos brillantes  haciendo con ella un maravilloso juego de ensayos métricos y perfectas combinaciones estilísticas que culminaban en composiciones literarias plenas de musicalidad y dignas por su impagable belleza del mayor elogio, con “Lo fatal” el lector se adentra en un mundo triste y sombrío que marca el corazón..

Esperamos que hayan disfrutado de esta nueva entrega de este su portal de poemas románticos, como siempre no se olviden en compartir sus opiniones y comentarios.

LO FATAL

DICHOSO el árbol, que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque ésa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror…
¡Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por

lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos
y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos!…