Categories Menu

Mi corazón me recuerda que he de llorar

Jaime Sabines

Jornada doble de nuestro portal de poemas románticos en este precioso domingo de Julio, con apenes algunas horas de diferencias de haber compartido unos poemas para un amor imposible le traemos un hermoso material de uno de los poetas mexicanos más representativo de todos los tiempos, nos referimos al inolvidable y talentoso Jaime Sabines.

Jaime Sabines quien nació en Chiapas en 1926 y falleció un 19 de Marzo de 1999 es considerado uno de los mejores poetas mexicanos del siglo XX, dejando una gran tradición poética tanto para México como para Latinoamérica.

El poema “Mi corazón me recuerda que he de llorar” es el vivo ejemplo de la calidad y capacidad de expresión literaria de que gozaba Jaime Sabines. Es por ese motivo que iniciaremos compartiendo una imagen con poema he dicho material para el que desee compartir en redes sociales, correo electrónicos o simplemente almacenarlo en su ordenador.

Mi corazón me recuerda que he de llorar

Y para aquellos que prefieren este material en formato texto también se lo compartimos, esperamos que hayan disfrutado de esta nueva entrega de este su portal de poemas románticos, como siempre no olviden en compartir sus opiniones y comentarios.

Mi corazón me recuerda que he de llorar

Mi corazón me recuerda que he de llorar
por el tiempo que se ha ido, por el que se va.
Agua del tiempo que corre, muerte abajo,
tumba abajo, no volverá.
Me muero todos los días
sin darme cuenta, y está
mi cuerpo girando
en la palma de la muerte
como un trompo de verdad.
Hilo de mi sangre, ¿quién te enrollará?
Agua soy que tiene cuerpo,
la tierra la beberá.
Fuego soy, aire compacto,
no he de durar.
El viento sobre la tierra
tumba muertos, sobre el mar,
los siembra en hoyos de arena,
les echa cal.
Yo soy el tiempo que pasa,
es mi muerte la que va
en los relojes andando hacia atrás.