Categories Menu

Nunca dijimos Adiós – Mary Elizabeth Coleridge

nunca-dijimos-adios

Seguimos en nuestra misión de compartir la mejor poesía aquí en tu portal de poemas románticos, después de haber disfrutado de un bello poema de amor escrito por Emily Brontë el cual se titula “Ven, camina conmigo” pasaremos al polo opuesto de la temática: El desamor.

El material de esta entrega es un poema corto que lleva por nombre “Nunca dijimos Adiós”  y fue escrito por Mary Elizabeth Coleridge, quien fue una poetiza y también una reconocida novelista británica. Este pequeño poema triste y de desamor habla sobre ese último Adiós que no se dio, ni la última mirada; pero lo interesante de “Nunca dijimos Adiós”   es que no solo se refiere al adiós cuando se rompe una relación, sino también el adiós que la muerte nos arrebata, dejando mucho por decir y nada que hacer.

Esperamos que disfruten de esta nueva entrega que les hace este su portal de poemas románticos, como siempre no olviden en compartir sus opiniones y comentarios al igual que realizar las solicitudes de sus poemas favoritos.

Nunca dijimos Adiós

Nunca dijimos adiós, ni siquiera
Nos regalamos una última mirada,
No hubo signos en la cadena helada
Cuando fue rota, cuando desatados descendimos.

Y aquí descansamos juntos, eternamente, lado a lado;
Nuestro hogar fijado de por vida sobre el mármol.
Dos islas que los rugientes océanos
Ya no podrán separar.