Categories Menu

Poemas cortos de Federico Garcia Lorca

Federico Garcia Lorca

Feliz fin de semana y bienvenidos a una nueva entrega sabatina de nuestro portal de poemas románticos, como siempre un placer en compartir los mejores poemas de amor y amistad que el internet puede ofrecer. Como algunos de nuestros lectores recordarán el día de ayer compartimos una publicación que ofrece una imagen con poema y un poema romántico el cual lleva por nombre “Por un beso”.

Para esta ocasión haremos un mix de dos Poemas cortos de Federico García Lorca, donde publicaremos un poema triste en formato imagen para que lo compartas en las redes sociales y un poema de amor de los más destacados de este popular poeta de origen español.

Iniciaremos con la imagen con poema el cual comparte uno de los poemas más representativos de Federico García Lorca y lleva por nombre “Quiero llorar mi pena”.

Quiero llorar mi pena

Y para cerrar esta publicación de poemas cortos de Federico García Lorca le compartimos uno de los poemas románticos más hermosos que podrá encontrar de este poeta, se trata de “Noche Del Amor Insomne”, esperamos que lo disfruten.

Noche Del Amor Insomne

Noche arriba los dos con luna llena,
yo me puse a llorar y tú reías.
Tu desdén era un dios, las quejas mías
momentos y palomas en cadena.

Noche abajo los dos. Cristal de pena,
llorabas tú por hondas lejanías.
Mi dolor era un grupo de agonías
sobre tu débil corazón de arena.

La aurora nos unió sobre la cama,
las bocas puestas sobre el chorro helado
de una sangre sin fin que se derrama.

Y el sol entró por el balcón cerrado
y el coral de la vida abrió su rama
sobre mi corazón amortajado