Categories Menu

Poemas de la soledad

Soledad

Un excelente día y bienvenidos a este su portal de poemas románticos, compartiendo lo mejor en poesía de la red. Para este bello día compartiremos una temática solicitada por nuestro fiel lector Luis Hernández, quien nos a solicitado que compartamos algún poema alusivo a la soledad. No es ningún secreto que tanto en la poesía como en la vida real se viven y abarcan todos los aspectos de la vida, entre ellos el amor, amistad, tristeza, enojo, etc. Es por ese motivo que entre la amplia gama de imágenes tiernas que compartimos también abarcamos con la poesía triste.

Para abrir esta entrega de poemas de soledad iniciaremos con una imagen de poema en donde cada verso inicia con una de las letras de la palabra “Soledad”, un hermoso material ideal para compartir en las redes sociales.

Imágenes-de-poemas-soledad

Y para complementar estos poemas de soledad le dejamos un poema corto que lleva por nombre “Soledad”. Sin embargo antes de concluir le dejamos dos enlaces de nuestro portal de poemas románticos que quizás puedan ser de su interés:

Nocturno amor

Yo conosco al hombre que te ama

SOLEDAD

Un manso río, una vereda estrecha,
un campo solitario y un pinar,
y el viejo puente rústico y sencillo
completando tan grata soledad.

¿Qué es soledad? Para llenar el mundo
basta a veces un solo pensamiento.
Por eso hoy, hartos de belleza, encuentras
el puente, el río y el pinar desiertos.

No son nube ni flor los que enamoran;
eres tú, corazón, triste o dichoso,
ya del dolor y del placer el árbitro,
quien seca el mar y hace habitable el polo.

Autor del poema: Rosalía de Castro