Categories Menu

Poemas para el mes de Agosto

Agosto

Iniciamos el primer capito para el mes de agosto en este su portal de poemas románticos, como siempre un placer en compartir la mejor poesía de amor y amistad que puede ofrecer el internet. Para esta nueva entrega de Poemas para el mes de Agosto traemos dos excelentes materiales el cual el primero consiste en un bonito poema corto escrito por “Jaime Torres Bodet” el cual hace énfasis sobre las lluvias agostinas que muchos de los países latinoamericanos disfrutan.

Poema Agosto

Va a llover… Lo ha dicho al césped
el canto fresco del río;
el viento lo ha dicho al bosque
y el bosque al viento y al río.

Va a llover… Crujen las ramas
y huele a sombra en los pinos.

Naufraga en verde el paisaje.
Pasan pájaros perdidos.

Va a llover… Ya el cielo empieza
a madurar en el fondo
de tus ojos pensativos.

 

Y para complementar estos Poemas para el mes de Agosto les dejamos un excelente video de poema el cual contiene el conocido Poema Agosto de Federico García Lorca. No obstante, este material es diferente a otros que quizás  conozcan ya que ha sido música do Vicente Monera dando como resultado una excelente propuesta.

Esperamos que hayan  disfruten de esta nueva publicación de este su portal de poemas románticos, como siempre no olviden en compartir sus opiniones y comentarios. No olviden en visitar otras publicaciones nuestras como:

Poema 20 (Video de poema)

Poemas para enamorar