Categories Menu

Secretos que realmente funcionan para ahorrar dinero al viajar

Te diremos la manera más efectiva para ahorrar dinero en vuestras próximas vacaciones.  ¿Por qué pagar más de lo que necesita para viajar? Hay trucos y secretos que realmente funcionan y que sirven perfectamente para reducir costos para no despilfarrar el dinero demasiado.

Queremos compartir de ellos a continuación, gracias a la colaboración que hacemos directamente con el viajero Fisgon, el blog destinado a que conozcas más acerca de los trucos para viajar:

Cómo ahorrar dinero en vuelos

Para ahorrar en lo que se refiere a vuelos, realiza los siguientes trucos:

Viaja en horarios más baratos; siempre es mucho más económico llegar más temprano o más tarde a tu destino. Se economiza cuando buscamos horarios que no todo mundo compraría

Viaja fuera de la temporada alta, procura que tus vacaciones sean durante épocas en las que la gente no suele viajar tanto

Realiza vuelos con escala, aunque puede que sea un poco engorroso el hecho de tener que esperar algunas horas en la escala. A veces val la pena el esfuerzo

Evadir las tarifas de equipaje, llevando solo lo necesario. En éste caso recomendamos maletas de cabina que permiten que llevéis contigo todo lo necesario.

Llega a un aeropuerto alternativo; a veces llegar a los principales aeropuertos significa que aumenta el costo de vuestro viaje. Considerálo.

Cómo ahorrar dinero en alojamiento

Prueba los swaps de casas, aplicaciones como airbnb permiten que gastes una fracción de precio que si te alojas en un hotel; en éste caso sugerimos que siempre revises la reputación de la persona que te aloja.

Echa un vistazo a las habitaciones privadas y hostales dentro del destino al que irás, generalmente siempre existe una buena opción para dormir a un precio más económico.

Cómo ahorrar dinero en tu destino al que llegas

Usa aplicaciones para encontrar los mejores descuentos en lugares para comer, para transportarte y también puedes pedir opiniones de otros viajeros para que te muestren las mejores opciones de ahorro.

Siempre prefiere por comer en sitios como mercados y calles, pues los restaurantes siempre serán la opción más costosa. Si notas que tus finanzas van a la baja, recomendamos que busques un trabajo express como voluntario, como ayudante en algún restaurante o bien en algún almacén. Siempre existirá algún trabajo rápido dónde puedas obtener algo de dinero.

Como consejo final:

Siempre recomendamos que no viajes con muy poco dinero; quizá en algunas ocasiones es bueno hacerlo por la aventura pero generalmente siempre es ideal que lleves dinero suficiente ante cualquier imprevisto.

El buen uso de cheques de viajero o de tarjetas de crédito o débito pueden salvarte de una situación desafortunada en un país extranjero o en algún lugar en dónde no tienes mucha idea de lo que puedes hacer.

Ahorra para viajar lo más cómodo posible y solo utiliza tus reservas financieras cuando la situación lo amerite. Esperamos que éstos consejos los pongas en práctica y que puedas tener un excelente viaje tanto dentro como fuera de tu país. ¡Feliz viaje!